[escepticos] Windows / Linux y agradecimientos

Sin proposito de dar comienzo de nuevo a una nueva discusion en cuanto
al tema y esperando que este mail sirva de algo aquellos que tengan
dudas en cuanto a abandonar windows:

Como algunos recordaran, en agosto pedi la opinion de algunos
co-listeros en cuanto al tema de linux (vaya por delante mi
agradecimiento por los consejos recibidos) despues de perder todos los
datos de 2 discos duros por un 'petardazo' de windows 2000 profesional
(ojito, estaba actualizado hasta el ultimo parche oficial de MS) decidi
que habia llegado el momento de olvidarme de windows y buscar un sistema
operativo que funcionase de forma aceptable.

Bueno, pues despues de mas o menos 20 dias con el Linux instalado, puedo
decir que:
- Mi mayor miedo ahora reside en el panico que me da tener instalado
windows en un de los discos duros; me da la impresion de tener instalado
un virus en el disco duro, que en cualquier momento me lo puede "volar"
todo (si pasa esta vez, espero que las particiones con linux aguanten,
aunque por si acaso ahora guardo una copia de los datos que me
interesan)
- Todo lo que se puede hacer con windows, se puede hacer con linux (es
mas, algunas cosas se hacen mejor)
- El MS Office es una *# en  en  !!! que se cuelga continuamente, y OpenOffice
solo tiene pequeñas diferencias de diseño (es mucho mas que suficiente
para un uso normal)
- NO ES DIFICIL DE INSTALAR (no es necesario ser un 'guru' ni un
'freaky' informatico, de hecho, diria que cuesta menos que instalar
windows, porque pregunta menos tonterias)
- NO SE CUELGA (y cuando un programa falla, con reiniciar el programa ES
SUFICIENTE, no hace falta reiniciar la maquina entera para que todo
vuelva a funcionar)
- El mayor 'problema', al menos con la distribucion que tengo (SUSE
Linux 8.2) esta en elegir la opcion del programa a usar para cada cosa
(La verdad, hay demasiadas alternativas para cada cosa y aun no he
probado todo el soft que me interesa)

Bueno, en resumen, para un uso normal del ordenador, va fantasticamente
y ahora que he empezado a investigar un poquito sobre el asunto de los
kernel, veo que aun puede mejorar mas (aunque para eso me hara falta
algo de ayuda y algo de tiempo). Eso si, NO HACE FALTA tocar el kernel
si lo que quieres es hacer lo mismo que windows; para eso no hace falta
complicarse la vida (ademas, al menos en mi caso, para hacer lo mismo
que windows, ya puedo cargarme los datos del disco yo solito, sin que me
ayude nadie)

Para terminar, dos cositas:
1 - Por si alguien se habia fijado (lo dudo por que soy mas bien parco
en mails) la direccion de mail que utilizo ha cambiado, antes utilizaba
<tram en usuku.com> y ahora estoy suscrito con <usuku en ya.com> por problemas
ajenos a mi maquina (y sin tener nada que ver con los problemas del
servidor de la lista)
2 - Como en un ataque de mala leche formatee el ordenador para la
instalacion de windows, no recorde guardar una par de mails que queria
guardar, asi que pido al valiente que se ofrecio voluntario para echarme
una mano que me envie un mail, que tengo un par de consultillas sobre
las fuentes de los kernels para hacer; se lo agradecere eternamente.

En fin, gracias a los que me respondieron en agosto.

Victor Martinez

PS.: Si alguien quiere saber algo mas, ya sabeis donde estoy