[escepticos] SPAMWARNING:193.147.114.143:(Off Topic) Y el SMTP tambien!!!

De cualquier forma, no creo que exista en la necesidad de establecer
listas negras de ningun tipo:

- Existen unos programas anti-spam que funcionan de fabula (disponibles
para windows, linux y supongo que tambien para Mac) con lo que cada cual
puede establecer si quiere recibir spam o no
- En el caso de los servidores, solo se trata de 'cerrar' los accesos
adecuadamente para evitar problemas de este tipo (que se te cuelen para
enviar spam, no es muy diferente a que se te cuelen con un 'troyano'
para tocarte lo que no suena); un administrador que no administra su
sistema adecuadamente, ni es administrador ni es na :-)

Victor Martinez