Re: [escepticos] Transgénicos: impactos en la salud

El Martes, 23 de Septiembre de 2003 18:05, Lluis P.L escribió:

> IMPACTOS EN LA SALUD
>
> Se ha identificado como el principal riesgo en la salud humana, el hecho de
> que los organismos transgénicos se conviertan en portadores de los
> transgenes que han recibido de otras especies, presentando una movilidad
> secundaria que los hace capaces de integrarse a las células humanas y esto
> es altamente posible debido a que para producir transgénicos se utilizan
> genes fortalecidos

Guauuuu! y si pillo una araña transgénica y me pica, me convierto en
Spiderman, el hombre que araña, traduciendo, el del artículo ha dicho una
estupidez del tamaño de un continente.

> asimismo la soya transgénica genera problemas de
> alergias

Pioner quiso fabricar una soja con muchas proteinas, ideal para vegetarianos,
pero, al usarse genes de la nuez del brasil, resultó ser tan alergénica como
los cacahuetes, o sea, una pasada, con lo que no se comercializó, eso si, los
cacahuetes se comercializan, pero es que son "naturales" y por lo tantos
bendecidas por dios en persona o algo ansí.

Recomendación: "Los genes que comemos" de Daniel Ramón, de la editorial Algar,
se encuentra en valenciano y castellano (por cierto, fue una recomendación de
Josep Catalá al cual muchas gracias).

--
Un saludo.

Arturo Ríos