Re: [escepticos] Una firma menos

El vie, 26 de 09 de 2003 a las 22:35, A. Torres escribió:

> Tras leer el artículo de Mike Powell me parece que la conclusión de su
> excelente trabajo recopilatorio es que no hay conclusión alguna, salvo
> que algunas sustancias disueltas en agua cambian su modo de
> cristalización cuando hay un campo magnético.

Claro, cuando lo hay están entrando en fase sólida en presencia de un
campo.

En un líquido la aparición de dominios ordenados, smiordenados y tal es
imposible por la propias características físicas de los fluidos. Vamos,
que no puede haber cambio alguno, salvo algunos subniveles electrónicos
en casos de campos muy grandes y sólo mientras están afectados por el
campo.

> Pero de ahí a que eso
> lleve a algún tipo de efecto agronómico van varios mundos... Los
> estudios que se mencionan dan conclusiones contradictorias, cuando dan
> alguna conclusión.

> De todos modos, ofrezco esta redacción alternativa al segundo párrafo de
> la carta. Si David o alguien más tiene una sugerencia mejor, adelante
> con ella:

Por mi, mantén la interior. El ferromagnetismo, ferrimagnetismo y
antiferromagnetismo permanentes son absolutamente imposibles en líquidos
y gases.

Cualquier otra afirmación tendrá que demostrar primero un principio
físico y después sus efectos, lo demás es pura y simpe magufada.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa