Re: [escepticos] Win-magufos? (o fundamentalismo linuxero)

El lun, 29 de 09 de 2003 a las 17:42, Antonio Hernandez Sanchez
escribió:
> Eloy Anguiano Rey wrote:

> Yo diría ¿por qué los windowseros, son magufos? Hay que demostrar la
> culpabilidad, no la inocencia.

No quiero redundar en lo ya expresado por aquí muchas veces.

> ¿Afirmas que los que utilizan Windows no tienen método, ni analizan la
> realidad? ¿Todos, o algún porcentaje en particular?

Expresión generalizante en la que, evidentemente, se producen algunas
injusticias.

> Si hay algo de que pecan algunos linuxeros, que echa para atrás a muchos
> usuarios potenciales de linux, es el fundamentalismo. Como en estas
> afirmaciones que Eloy está vertiendo.

Muchos magufos dicen lo mismo de los escépticos. ¿No te suena?

> Tiempo perdido con virus: Ninguno, no me he infectado nunca usando Windows.

Chicos, Antonio candidato para record.

> Tiempo perdido con cuelgues: Algún que otro tiempecillo, en tiempos del
> win98, que pasaron a la historia con el win xp. En todo caso, no más de
> lo que tardé en aprender unix. Porque sí, utilizo windows a pesar de
> desenvolverme con soltura con linux (ing. tec. informático en sistemas).
> De hecho lo correcto sería que utilizo ambos, y cada uno para una cosa
> diferente. Y lo elijo así porque windows me ofrece cosas que linux no, a
> la vez que linux me ofrece muchas más que windows no... ¿Me hace eso magufo?

Sinceramente, no veo qué te puede ofrecer Windows salvo algunas
aplicaciones que no existen en Linux porque a los propios
desarrolladores de esas aplicaciones no les interesa porque podrían
perder el negocio.

> Tiempo perdido reinstalando: Desde que tengo xp, cero patatero.
> Arrancar de nuevo para instalar: Tantas como en linux, cada vez que he
> actualizado el kernel, por ejemplo.

Joder, ni que actualizases kernel todos los días. Pero mira, instalar
aplicaciones si que lo hago casi todos los días. Me temo que estas
contando de la misa la media.

> El caso está en que no instalo todo
> lo que se me pone por delante, sólo lo justo y necesario. Así que el
> tiempo perdido en reinicios tiende a ser similar...

Lo siento pero no. Yo cambio de nivel de distribución sin volver a
arrancar y eso significa hasta cambio de núcleo. Es más, no dijo ni de
trabajar mientras lo hago.

> Calificar, en general, sí que es de magufos.

Me temo que no hacerlo es lo que es magufo. La calificación es una
abstracción de la medida.

> ¿En qué datos o encuesta de "carencia de criterios" te basas?

Experiencia.
Unos 1200 alumnos al año, mis compañeros ...

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa