Re[4]: [escepticos] Una firma menos

Hello David,

Tuesday, September 30, 2003, 10:42:10 AM, you wrote:

DdC> Hola,

DdC> El Mar 30 Sep 2003 03:06, jmbello decía:

DdC> Puedes hacerlo, evidentemente. Pero no por repetirlo vas a conseguir que sea
DdC> verdad. Yo ya no puedo hacer más por explicarlo.

En lo que te tocó lo has explicado muy bien. Pero ocurre que las
palabras tienen diferente significado según el ámbito (y el código
general del lenguaje) que se emplee. Según mi apreciación, lo que se
entiende por imantar cuando no estás empleando términos de física, es
conferir propiedades magnéticas a un material u objeto de forma
"permanente". Así, se habla de imantar un destornillador o unos
alicates. El destornillador queda imantado, el núcleo de un
electroimán no.

En ese sentido, el habitual, es imposible imantar el agua. Y ése es el
sentido que le dan los vendedores de aparatos para producir agua
imantada. A mí es el sentido que me interesa.

Saludos

JM

PS: Lo siento, pero me niego a decirle a mi frutera que si me pesa las
naranjas no puede hablarme de kilogramos sino que debe aplicarme la
tarifa de euros por newton. Cada cosa en su sitio.