RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola

> ... es olvidarse de que la lengua (y la lengua es lo
>que mas define a una etnia o pueblo o como le querais llamar) vasca es
>probablemente la mas antigua de Europa, y por cierto la única del
continente
>sin filiaciones indoeuropeas. Es, en fin, creer que crear un nacionalismo
(y
>eso si que lo hizo mr.Arana) es crear un pueblo; otra cosa es despertar su
>conciencia de tal.

El húngaro y el finlandés tampoco son indoeuropeos y jamás he visto a un
húngaro
presumir de ello (y conozco a algunos).
Creo que TODOS los nacionalismos son un invento estúpido y basarlos en un
idioma,
más tonto aún. Un idioma es fruto exclusivo de una casualidad histórica
(aislamientos
geográficos, etc) y no definen la calidad de una persona. El que hable o no
catalán,
castellano euskera o gallego no me hace mejor o peor persona; por lo tanto,
¿por qué preocuparnos por esto y no por el hambre, las desigualdades y las
injusticias que quedan en el mundo?

	Saludos