[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir




Cuando se hace a costa de los derechos de los individuos, mierda. Así de sencillo. Y es lo que está ocurriendo, y la razón por la que en su día teniendo buen nivel de euskera y habiendo empezado a estudiarlo de forma voluntaria, por eso de que no tiene por qué perderse, decidí que lo iba a aprender Rita si pretendían imponerlo.


Lo jodido de la historia empieza cuando el derecho a la diferencia se transforma en diferencia de derechos. En tiempos estamos en que los antaño defensores de aquel derecho sufren esta diferenciación.
Por eso hay ocasiones en que chirrían las cuadernas cuando te obligan a seguir la flota o a hundirte antes que dejarte tomar tu propia borda.
Comparto tu opinión Borja
Salud
Ljavier

Creo que alguien ya ha dicho lo que yo voy a decir ahora (o algo parecido), pero a oidos sordos, pesadez extrema.


Veamos, un tal Mohammed llega a Madrid, capital de la gloriosa patria española, sin saber ni el ni su familia ni papa de castellano; y envia a su hijo a la escuela, donde le hacen las clases en castellano. A eso el patriotismo constitucional (con todos sus adjetivos: plural, abierto, dinámico, etc.) le llama "integración".

Un tal Garcia llega a Bilbao, donde hordas de malvados nacionalistas planean llevar a todos los Garcias a campos de concentración; en medio de tanta coonspiración conspiranoica, el tal Garcia envia a su hijo a la escuela, donde puede escojer entre TRES modelos distintos de educación (euskera/castellano, solo euskera, o solo castellano); a eso el patriotismo constitucional (con todos sus adjetivos: plural, abierto, dinámico, etc.) le llama "imposición".

No es por parecer tonto, pero no entiendo nada. Il sont fous ces espagnols! :o)

_________________________________________________________________
Agranda cinco veces tu buzón de Hotmail y envía adjuntos de hasta 3 Mb. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es