Re: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

Una pregunta sencilla, ¿Cuántos creeis que un idioma es un bien cultural
de primer orden (por encima, por ejemplo, de una catedral) y que merece
medidas de discriminación positiva que garanticen su supervivencia?

Yo pienso que es un bien cultural, pero puede haber una solución mejor que la discriminación positiva: poner clases del idioma en el sistema educativo, y _convencer_ a la población (_no_ coaccionarla) para que lo recupere.

Eso es lo que no han sabido hacer, jugando al despotismo ilustrado. Alguien ha pensado por mi que _tengo que_ aprender el idioma y hablarlo.

Se te olvida que ese alguien fue votado democraticamente, por lo tanto debe de ser que la mayoria de la poblacion piensa que en donde vives se debe saber el idioma X igual que se sabe el castellano. O sea que de despotismo nada, a menos que también sea despotismo el hecho de que se me haya "obligado" a aprender en la escuela cosas que no me interesan como, por ejemplo, Historia de España* ;)

*Es broma, si que me interesa :o)

Por otro lado, estoy medio de acuerdo en lo que dices de convencer a la población. Digo "medio" porque no me parece que exista eso que tu llamas "coacción" (o, como minimo, no en un sentido diferente a como se coacciona a la poblacion a saber castellano), pero si que me parece que, por ejemplo, la Generalitat se esfuerza en que la gente aprenda catalán pero no hacen nada por potenciarlo como lengua, por conseguir que la gente se haga suya la lengua. Lo unico que les ha salido bien ha sido TV3, que ha sido probablemente la herramienta normalizadora mas aplastante que ha creado el equipo de mr.Pujol.

Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/