[escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Queremos documentales?

From: "Juan Carlos" <jcmunoz en grupobbva.net>

    Muy buenas a todos.

    [Corte]

> Si se evitan este tipo de personajes y se recurre a auténticos escépticos
> que efectúen en vivo experimentos rigurosos, yo creo que se podría
conseguir
> un programa bastante atractivo para el público.

    Arthur C. Clark hacía un programa bastante aceptable al respecto. Por
ejemplo, una vez mostró paso a paso como era perfectamente posible producir
un objeto como el Santo Sudario con técnicas medievales y como se
falsificaban objetos "exóticos" como cuernos de unicornio y esqueletos de
sirena.

    [Corte]

> En definitiva, debemos aprender a vendernos, que en
> eso los magufos nos llevan mucha ventaja.

    Hummm... ¿Y no será como seguirles el juego?
    El escepticismo vale si uno se vuelca a él (Disculpen la redundancia)
por motivos racionales. Si alguien acepta conocimientos científicos pero lo
hace en base a criterios no racionales está actuando igual que el crédulo.

> Juan Carlos Muñoz Mateos
> jcmunoz en grupobbva.net

Saludos.
Elijah Mandeb.