Re: [escepticos] Mi menda y las varas de medir

> De hecho, me parece que cuando surgió esta polémica hubo algún reportaje
> periodístico que desmontaba por completo el mito de Melitón Manzanas como
> torturador y asesino.
>Si no recuerdo mal, al final resultó que los únicos
> relatos sobre sus atrocidades eran los de un par de militantes de EH que
> además hablaban de oidas. Pero no me hagáis mucho caso, que hablo de
> memoria.

Vale, acepto pulpo como animal de compañia.

Veamos algo sobre Manzanas
http://www.elpais.es/suplementos/domingo/20010128/victimas.html

 O este otro texto de Amnistía Internacional:

"Poco después del anuncio de los indultos se concedió una medalla póstuma a
Melitón Manzanas, ex jefe de una unidad de la policía secreta en San
Sebastián (Guipúzcoa) durante la dictadura de Franco. Melitón Manzanas fue
responsable de la tortura de centenares de vascos durante el régimen
franquista y era un conocido colaborador de la Gestapo que durante la
ocupación nazi ayudó a detener a judíos que trataban de huir a través de la
frontera del sur de Francia. Fue la primera víctima elegida por un comando
de ETA en agosto de 1968. Precisamente la medalla que se le ha concedido es
una medalla a las víctimas del terrorismo.

Amnistía Internacional ha declarado: «El conceder una condecoración a
alguien que ha burlado de forma tan flagrante los derechos fundamentales a
la vida y a no ser torturado constituye una burla hacia cualquier sistema de
concesión de honores»."

Documento completo en
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410052001?open&of=ESL-ESP

 Saludos