Re: [escepticos] Rentabilidad del programa de JJB

Hola a todos

David de Cos dixit:

¿Y quién ha equiparado aquí "correcto" con "económicamente rentable"? En lo
que se centra la crítica es en que no es correcto utilizar los fondos
públicos para difundir mentiras, sean rentables o no.

[J.L.] Dos cosas, la primera si los programas implicados son rentables (cosa de la que no tengo ni idea y que dudo mucho, pero la duda no es conocimiento) eso quiere decir que no se ha causado perjuicio a los fondos públicos y, por tanto, desaparece la validez de la crítica si ésta se basa en que esos programas nos cuestan dinero a todos.
Segunda cuestión, si la argumentación es "como sus contenidos son mentira no deben emplearse fondos públicos en su producción" el primer paso tendrá que ser demostrar que sus contenidos son mentira ¿no? Vale, ya sé que sus contenidos abundan en falsedades (lo de que sean mentira no lo tengo tan claro porque para eso tiene que haber un conocimiento del autor de que lo que está diciendo es falso y eso no me consta en modo alguno), pero si quieres manifestar una protesta en esos términos a otras personas primero tendrás que detallar que te permite hacer esa aseveración, es decir, analizar el contenido de los programas. Una crítica en la que la crítica a los contenidos es algo accesorio me parece errónea porque esto tendría que ser lo principal.

[David]
 Igual (aunque salvando
las distancias) que si el gobierno dedicase los fondos públicos a promocionar
y vender cocaína en los institutos de secundaria, por muy rentable que fuese.

[J.L.] Pues lo siento, pero la distancia es insalvable. Hay una inmensa diferencia entre cometer un delito y asegurar algo que es falso. Lo primero no está cubierto por ningún derecho. Lo segundo sí por el derecho de expresión. Por ello la comparación no es válida.

Saludos

J.L.