Re: [escepticos] Rentabilidad del programa de JJB

Hola,

el Jueves, 27 de Noviembre de 2003 17:54, José Luis Calvo decía:

> [J.L.] Dos cosas, la primera si los programas implicados son rentables
> (cosa de la que no tengo ni idea y que dudo mucho, pero la duda no es
> conocimiento) eso quiere decir que no se ha causado perjuicio a los fondos
> públicos y, por tanto, desaparece la validez de la crítica si ésta se basa
> en que esos programas nos cuestan dinero a todos.

Aunque la carta cita el hecho de que nos haya costado 8 millones de euros, es
evidente que su carestía no es su principal argumento. Ni tampoco ha sido,
que yo recuerde, el principal argumento de nadie en esta lista.

> Segunda cuestión, si la argumentación es "como sus contenidos son mentira
> no deben emplearse fondos públicos en su producción" el primer paso tendrá
> que ser demostrar que sus contenidos son mentira ¿no?

Vale, pero ¿cómo demuestras en una carta de protesta que los humanos no
convivieron con los dinosaurios? Si no es suficiente con decir que la
comunidad científica no lo acepta (y si los de RTVE tienen dudas, que ya
sería lo último, pues que lo consulten), entonces la propia carta no tiene
sentido, porque se la estás mandando a gente tan estúpida que no puedes tener
esperanzas de que te hagan ni puñetero caso.

> [J.L.] Pues lo siento, pero la distancia es insalvable. Hay una inmensa
> diferencia entre cometer un delito y asegurar algo que es falso. Lo primero
> no está cubierto por ningún derecho. Lo segundo sí por el derecho de
> expresión. Por ello la comparación no es válida.

La carta comienza referenciando claramente la ley que se ha quebrantado al
emitir el programa este.

--
Saludos,

David de Cos