Re: [escepticos] Planeta Encantado, ¡más madera!

El sáb, 03-01-2004 a las 00:58, J.Franco escribió:
> Si ten cuento mis capulladas a los 11 años de edad alucinarias :)))
>
> Dicen que la paciencia es una virtud y que los años no pasan en valde

Os voy a hacer una confesión. Yo era seguidor de ese tipo de programas
de pequeño, me encantaba Jimenez del Oso y tal y tal. Eso es normal, los
programas se presentan de forma muy atractiva y amena y sin
conocimientos suficientes tienen una buena verosimilitud y un halo de
intriga. Con los años, el conocimiento que he ido adquiriendo (escaso,
todo sea dicho) y la capacidad de análisis crítico que se ha ido
conformando me llevaron a dejar de creer en ese tipo de gilipolleces.
También he de decir que a una tierna edad (tal vez excesivamente tierna
para estas cosas pues era en torno a los 14 años). Creo que la gran
mayoría de los escépticos hemos pasado por esas etapas. No me parece
algo significativo. Es más, si la educación fuese la debida, estos
tiernos niños serían menos engañables gracias a estos programas que los
han engañado. En este sentido estos programas tienen una cierta
componente formativa. Pero, hay un problema, no se cumple la condición.
Carecemos de una educación formadora del carácter y que proporciones los
conocimientos y herramientas necesarias para que se den cuenta de ello.
Esto no es algo actual, de hecho la mayor parte de la población carece
de dichos conocimientos y sobre todo de las herramientas necesarias. En
este sentido es en el que es peligroso este programa porque personas
supuestamente formadas lo creen sin el más mínimo asomo de crítica.