[escepticos] Re[2]: [escepticos] Planeta Encantado, ¡más madera!

Hola J.Franco,

El sábado, 03 de enero de 2004, 12:58:18 AM, escribiste:

JF> Si ten cuento mis capulladas a los 11 años de edad alucinarias :)))

JF> Dicen que la paciencia es una virtud y que los años no pasan en valde

JF> Saludos

JF> Joaquin Franco
JF> iris en interec.com

Esta es mi primera carta a la lista.

Cuando yo tenía esa edad, ya hacía tiempo que lo de la biblia me
parecía un cuento (literalmente) y la leía como un libro de historias
(cómo tal, tan bueno como pueda ser el Señor de los Anillos)...

Mi padre me daba la brasa con que debía haber 'algo más' y yo,
inocente, con eso si comulgaba. Entonces apareció en mis manos un
libro de VonDaniken y empecé a tragar con esas cosas...

No me parece algo malo precisamente. Si tu mente es suficientemente
viva, como parece que era la mía, en un determinado punto te dices: un
momento, si esto es falso, porque lo otro no lo va a ser también? Y a
partir de ahí empieza un nuevo mundo...

Es decir, creo que el bombardeo con docenas de teorías a cual más
idiota y sin pruebas es una forma excelente de conseguir que los que
tenemos mentalidad escéptica demos el salto. Y estas edades son las
idoneas para ello.

Cuando se pasa esta edad, es muy difícil dejar de creer. A mi me resulta
imposible cambiar la mente de gente mayor. ¿ Y a vosotros ?

Si no hubiera sido por Von Daniken y demás yo aún creería que había
algo más. Así me di cuenta de la falsedad tanto de ellos como de
cualquier tipo de religión.

--
Hasta otra,
 Paco                            mailto:pacoescriba en ono.com