[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] La Razon y las predicciones



Bueno, bueno, que los de "La Razón" sean escépticos por una vez, no deja de ser una sorpresa agradable :-))

saludetes

Vicente

http://www.larazon.es/feyrazon/noti_rel04.htm

Los falsos profetas no atinan ni una



Los videntes, tarotistas y demás «brujos» no han acertado ni el 15 por ciento de las predicciones que hicieron para 2003 Pese a ello, se siguen llenando los bolsillos con sus «consultorios», abusando de ingenuos e ignorantes

Dice el Antiguo Testamento que «el profeta que yerra una profecía es digno de muerte». Si se aplicará esa máxima bíblica en nuestro país, nos quedaríamos sin videntes. Efectivamente: las predicciones que hicieron a finales del año pasado para 2003 han fracasado de forma estrepitosa en su inmensa mayoría. Eso sin contar con que los escasos aciertos eran más que previsibles. A pesar de ello, los videntes, echadores de cartas y tarotistas vuelven a invadir estos días las páginas de las revistas del corazón para contaminar una vez más a los lectores con sus predicciones para 2004. Tal vez haya llegado el momento de retirarles toda clase de credibilidad. Por ello, LA RAZÓN ha comprobado si se cumplieron las videncias hechas para el año que termina.

Loreto Velázquez - Madrid.-
Un año más, con las campanadas que inauguran un nuevo año, comienzan a aparecer los primeros vaticinos realizados por los videntes.
Por lo general, todo el mundo se pregunta cuando las lee si de verdad se cumplen sus augurios. Sin embargo, pocos son los que lo comprueban cuando termina el siguiente año. Por ello, el equipo de LA RAZÓN decidió realizar una investigación al respecto y, tras comprobar que las predicciones realizadas el pasado año habían sido borradas por completo de Internet, optó por buscarlas en los fondos de la Biblioteca Nacional. Los resultados hablan por sí solos. La mayoría de las predicciones realizadas por los videntes el año pasado y consultadas por este diario se han quedado en eso: en meras predicciones. Es el caso de supuesto hijo adoptado en Cuba por Sara Montiel; de su matrimonio con el cubano Tony Hernández; del noviazgo entre el príncipe de Asturias y Eva Sannum o la estabilidad emocional de Isabel Pantoja junto a Diego Gómez. Vamos, que no han dado ni una.
Los escasos aciertos, sin embargo, versan sobre realidades más que predecibles, como es el caso de los éxitos profesionales de Ana Obregón y de la cantante Rocío Jurado. Eso sin contar que María Teresa Campos seguirá líder de audiencias, como tantos años atrás, o el preocupante estado de salud del Papa Juan Pablo II y de Rainiero de Mónaco.


Rectificar

Los periodistas están obligados a rectificar cuando dan una información imprecisa. Las empresas están obligadas a que se auditen sus cuentas. Sin embargo, los falsos profetas no dejan de engañar a miles de personas y nadie les reclama, permaneciendo inmunes. El conocido lema de El Corte Inglés reza «Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero». Si los videntes adopataran o siguieran este lema, ¿de qué vivirían? Mientras, continúan engañando a miles de personas, muchas de ellas desesperadas, que buscan en los videntes la solución a sus problemas.
Desde LA RAZÓN le invitamos a hacer una prueba. Escriba en un papel diez predicciones generales para el año 2004. Verá como el nivel de aciertos es igual o incluso superior a los resultados de los llamados videntes. Y, encima gratis.


_________________________________________________________________
Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increibles. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=517&DI=1055