[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] base lunar de bush



Richi wrote:
Por lo visto, el sheriff va a anunciar la creación de una base lunar
permanente. ¿Qué van a hacer con la ISS?¿Le ayudará ánsar?
A mi, en principio la idea me atrae, aunque reconozco que es más barato,
fiable y científicamente mejor seguir con sondas haciendo exploración y
ciencia. Pero bueno, como a mí no me preguntan....



Alguien de la lista me tendra que corregir mucho porque pienso que esto es una tonteria. Llevar gente a la luna y traerlos de vuelta a menudo, puede ser un gasto tan grande en combustible que dudo se pueda llevar mucho mas, el viaje me parece mas turistico que cientifico.
De las estrellas que estan a cientos de años luz de distancia y en el pasado sabemos la temperatura, la composicion, la edad, el tipo,...etc.etc... etc... ¿Queda algo por saber de esa roca tan cerquita que disfrutamos de satelite?. ¿Es ventajoso poner aparatos de astronomia en la cara oculta de la luna?.. yo creo que no, porque aunque hubiera menos interferencias de la tierra las seguiria habiendo del sol, que es como muy ruidoso, mucho mas que nosotros.
¿No habiamos quedado que la Colonizacion era algo del pasado? ¿Vamos a enviar carretas al espacio como en las peliculas del oeste? ¿Estaciones militares que patrullen el polvo lunar?. ¿Es por extender el area donde esta prohibida la 'copia o reproduccion' de relojes swach? ..igual diria que si, porque no se me ocurren muchos mas motivos para invertir ahora en una estacion lunar que una tremenda presion hormonal en la persona que ha tomado la decision.


Seguramente alguien me puede dar idea de las tremendas ventajas del asunto frente a una estacion en orbita.. ¿periodos mas largos de permanencia?.