RE: Re[2]: [escepticos] el Pais y la Ser

José María Bello escribió:

> El manifiesto-carta abierta sobre el programa de Benítez fue
> enviado a la de dios de medios. El plantel de firmantes difícilmente
> puede ser mejorado. Profesionales de primera línea en la tira de
> campos del saber y del hacer. ¿Ha habido alguna repercusión mediática
> digna de ser reseñada?
>
> No, no, no, no. Los medios tienen toda la información que quieren. Si
> no la publican, es sencillamente porque no les da la gana.

Puede que sí y puede que no. Pero, cuando las cosas no se hacen bien, no
salen bien. Por lo que sé, el primer envío de ese manifiesto tuvo como
destinatarios los medios escritos canarios y los grandes
nacionales -entendámonos, tres o cuatro periódicos de Madrid-. Se dejó a un
lado a todo el resto, incluidos periódicos regionales como 'La Voz de
Galicia', 'El Correo', 'El Diario Vasco', 'La Verdad', 'Ideal'... 'El
Mundo' -uno de los privilegiados- sacó una pequeña reseña en sus páginas de
televisión. Después, me consta que se ha mandado a los medios excluidos del
primer envío, pero, como comprenderás, a nadie le gusta ser segundón: yo no
lo he recibido porque estaba de vacaciones, pero dudo de que hubiera apoyado
el publicar algo en el periódico en el que trabajo si me habría llegado en
un segundo envío porque mi medio es tan importante o más que algunos de los
que tuvieron el privilegio de ser los primeros y, si los promotores de un
manifiesto prefieren dar la exclusiva a 'El Mundo', 'El País' y 'Abc', pues
allá ellos. Yo esperaba el comunicado el día que se emitió, pero,
simplemente, a los medios no importantes, se nos excluyó de entre los
destinatarios. Si hubiera llegado a todos los emdios y se hubiera alertado a
los periodistas que simpatizan con el movimiento escéptico, otro gallo
habría cantado.

Para mí, éste ha sido otro ejemplo de mala política mediática por parte de
nosotros, los escépticos, pero, mejor me callo, que sólo soy un juntaletras.

Saludetes,

Luis Alfonso Gámez
http://magonia.blogspot.com
http://sinapsis.blogspot.com