[escepticos] RE: [escepticos] [Escépticos] El cerebro

>En cuanto a las diferencias entre sexos también parece que hay
diferencias. Menos claras en este caso que en el anterior pero >
>objetivables. Creo recordar que en el monográfico de Investigación y
Ciencia sobre el cerebro hay un artículo donde se recogen.
>Parece que al final SI es cierto que las mujeres son mas diestras en
tareas verbales y los hombres en las espaciales. Pero, ojo,
>se trata de diferencias estadísticas en los rendimientos. Así que nada
impide que una mujer en concreto sea mejor leyendo mapas
>que un hombre dado y viceversa.

>Saludos.
>J. Cancillo

Hola, ese artículo es "Cerebro de varón y cerebro de mujer" de Doreen
Kimura, apareció en IyC en noviembre del año 92.

Lo recuerdo con especial cariño porque fue el primer ejemplar que compré
de Investigación y Ciencia; fue precisamente por ese artículo, y desde
entonces estoy enganchado tanto a la revista como al tema del cerebro.

Algunos otros artículos que quizá sean de interés:

Investigación y Ciencia
------------------------
La inteligencia de los hombres y las mujeres               Diciembre
1998
El lenguaje de los signos en el cerebro                    Agosto
2001
Biología del desarrollo                                    Abril
1996
Información neuronal: importancia de las dendritas         Abril
1996
Creación cerebral de la mente                              Enero
2000
¿Cómo calcula nuestro cerebro?                             Octubre
1997
Prótesis neurales                                          Agosto
1996
Médula espinal                                             Agosto
1995
Cómo distingue el cuerpo la izquierda de la                Septiembre
2001
Desarrollo cerebral                                        Noviembr
1992
La imagen visual en la mente y en el cerebro               Noviembr
1992
Bases biológicas del aprendizaje y de la                   Noviembr
1992
El cerebro y el lenguaje                                   Noviembr
1992
La memoria funcional y la mente                            Noviembr
1992
Cerebro de varón y cerebro de mujer                        Noviembr
1992
Primeros pasos en la detección de formas                   Agosto
1996
Representación de la imagen del ojo                        Junio
1996
Ojo y cerebro                                              Agosto
2001
Reconocimiento del habla                                   Febrero
2002

(sí: todos tenemos nuestras pequeñas patologías. Yo me dedico a fichar
en una base de datos los artículos de las revistas. Y llevo doce años
así...)

Saludos,
    R. Villoria
www.tripoly.com