[escepticos] Re[2]: [escepticos] [Escépticos] El cerebro

Hola,
el viernes, 13/02/2004 a las 14:08, J. Cancillo escribió:

>[...]
>En cuanto a las diferencias entre sexos también parece que hay
>diferencias.  Menos  claras  en  este  caso  que  en el anterior pero
>objetivables.  Creo recordar que en el monográfico de Investigación y
>Ciencia sobre el cerebro hay un artículo donde se recogen. Parece que
>al  final  SI  es  cierto  que las mujeres son mas diestras en tareas
>verbales  y  los  hombres  en  las espaciales. Pero, ojo, se trata de
>diferencias estadísticas en los rendimientos. Así que nada impide que
> [...]

Entonces,  ¿tienen  base  científica  las tesis del libro "Por qué los
hombres  no  escuchan  y  las  mujeres no entienden los mapas"? Es que
tanto escudarse en el anonimato de las fuentes me mosqueó un poco.

Por  cierto,  casi todos mis amigos que leyeron el libro lo comentaban
sonriendo,  y  casi  diría que aliviados, afirmando que es muy bueno y
cierto  (¿quizá  porque  al  afirmar que los dos sexos somos realmente
diferentes  tienen  una  mínima  base  en  la  que justificar algo del
machista que casi todos llevamos dentro?); mientras que casi todas mis
amigas decían que el libro era descaradamente machista.

--
Saludos,
«Mauricio»