Re: Re[3]: [escepticos] Re(3):Golpe a la fitoterapia

From: "Fernando Gimeno" <fgimeno en unizar.es>

    [FG]
Otra pregunta... si otra persona, perfectamente consciente, pretende
curarse un cancer usando Bio-Bac... ¿no harías nada tampoco?
 ¿Tienen derecho a usarlo?

    [EM]
    Es diferente. El usuario de una pseudoterapia es por definición un
*engañado* que *cree* en su eficacia, entonces trataría de disuadirlo
ofreciéndole información fidedigna al respecto. Si el usuario de la droga en
cuestión ha hecho un análisis de costos y beneficios en base a criterios
racionales (Entre los que se incluye el propio placer, que si no prohibamos
el sexo también) y decidió consumirla, allá él.
    Por lo demás, siempre trato de disuadir a los consumidores de drogas,
especialmente a los de la más peligrosa de ellas: El tabaco. Pero de ahí a
cohartar su autonomía personal y prohibirles el consumo...¿Nocierto?

    [EAR]

>Y se come.
>Por ejemplo, pastitas de maría.
>Se pone a calentar mantequilla con hojas de maría durante media hora
>(que esté líquida pero que no entre en ebullición) se extraen las hojas
>y la mantequilla se usa para hacer las pastas.

    [FG]
Vale, no lo sabía. Pero el uso mayoritario que se le da es fumar. Y fumar
causa cancer.

    [EM]
    Mientras su producción y obtención sea una actividad marginal, es lógico
que su uso mayoritario (Si no hegemónico) va a ser el más sencillo y el más
integrado a la actividad marginal, ¿Quién se arriezga a ir a esperar a un
"tranza" o un "camello" a las dos de la mañana a una calle oscura para
condimentar la comida de mañana? ¿Y para hacer un experimento transgenia
tendiente a servir a la futura terraformación de Marte?
    Pero eso ocurriría con "cualquier" sustancia que les diera por prohibir.

    [FG]
De todas formas, yo prefiero las pastas de chocolate. :-)~

    [EM]
    Ajá. Y, ¿Sabés como luce el "chocolatl" en estado puro? ¿Sabés como lo
consumen los nativos mexicanos? :-)

Saludos.
Elijah Mandeb.