[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re:[escepticos] RE: [escepticos] RE ** RE Russell yGödel

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>

El mié, 18-02-2004 a las 16:59, Pedro J. Hernández escribió:
> [...]

Los parámetros son también entes innecesarios.
---
pero inevitables hasta donde yo sé, ¿no?.

---
En este caso, aplicar la
navaja es mucho más complejo. Yo prefiero más parámetros a infinitos
universos. El exceso de parámetros suele reducirse con la ampliación del
conocimiento. Los infinitos universos nunca podremos reducirlos.
---
Bueno, básicamente en modelos como inflación caótica parece que se llega a
la conclusión de que el número de universo, aunque tremendamente grande
incluso para dificultar el uso de la notación científica, no es infinito.
¿Qué diría en el caso de un número enorme de universos pero no infinito?
---
También estamos hablando de modelos, no de teorías. Los modelos como
tales pueden tener afirmaciones indemostrables pues no son ciencia aún,
sólo modelos sobre los que trabajar.
---
¿Hay una frontera totalmente definida entre lo que llamamos un modelo y una
teoría?. Pregunto.

saludos

Pedro