Re: [escepticos] RE "Magufismo" en el DRAE

Hola Jose Brox :-)

¿Que tienes en contra de la palabra "Zodiaco" (o Zodíaco)?

Me parece que por lo general las palabras son neutras, ni escepticas ni
magufas. En este caso, además, es un concepto astronómico y la entrada de la
RAE esta más o menos clarita.

      zodiaco o zodíaco.
     (Del lat. zodiacus, y este del gr. ????????).
     1. m. Astr. Zona o faja celeste por el centro de la cual pasa la
Eclíptica. Tiene de 16 a 18 grados de ancho total; indica el espacio en que
se contienen los planetas que solo se apartan de la Eclíptica unos 8 grados
y comprende los 12 signos, casas o constelaciones que recorre el Sol en su
curso anual aparente, a saber, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo,
Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
     ORTOGR. Escr. con may. inicial.
     2. m. Representación material del Zodiaco. El zodiaco de Dendera.

Yo no pienso que nada incorrecto en la abreviatura, ni haya que mandar nada
a la RAE.... Mal que nos pese son conceptos y palabras astronómicas lo que
estos magufos "astrólogos" usan en sus paparruchas ... faltaría más dejarles
encima que se apropiaran de determinadas palabras ;-))