RE: Re[2]: [escepticos] Datos (independientes) por confirmar

Sacado de www.losgenoveses.net una serie de recortes de artículos de opinión
de J.M.Aznar:

1. " Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están
cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar
"bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya
hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven
y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio
Primo de Rivera, ya he tomado una decisión".( Revista SP.1969)

2. " Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los
Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a
J. Antonio lo estarán a partir de ahora la Constitución. En Valencia la
Plaza del caudillo pasará a llamarse del " País Valencia ". Y no hemos hecho
mas que empezar. Se dedican a borrar la historia. ( La Nueva Rioja. 9.5.79)

3. " En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización
territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende
al buen sentido" ( La Nueva Rioja.30.5.79).

4. " El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la
desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del
sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo
índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum " (La Nueva
Rioja. 18.02.79 )

5. "Al paso que vamos, lo que se va a conseguir es que la labor
parlamentaria no interese a nadie y que el Parlamento se convierta en el
hazmerreír de nuestra democracia" ( La Nueva Rioja.25.7.79).

6. "¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" ( La Nueva
Rioja.25.7.79)

7. " Una auténtica marea de reivindicaciones regionalistas nos acosan sin
que sepamos a ciencia cierta cuáles serán los limites que hayan de ponerse a
las mismas...somos muchos los que deseamos vivir en una España libre, con
una convivencia cívica y ordenada, pero tengo para mí que las puertas de la
esperanza se van cerrando con implacable tenacidad. Hoy son los vientos que
destruyen los que nos acosan ( La Nueva Rioja.9.05.79 )

8. " Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si
nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a
deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si
vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros
hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a
ser eficazmente protegido, ..." (La Nueva Rioja.23.2.79).

Eso si, todo tiene su explicación:

9. " Cuando se está en quinto o sexto de bachillerato o se es un poco
revolucionario o no es nada" ( Refiriéndose a sus escritos de juventud en
los que se declaraba  falangista independiente Jerusalén. 10.04.1995 )

10. " Supongo que estaba delante de la televisión esperando la noticia de su
muerte, porque a los 22 años que tenía entonces estudiaba, porque es lo que
toca cuando uno tiene la suerte de estudiar" ( Refiriéndose a la muerte de
Franco. Costa Rica.19.11.00 )

11. "La historia de la transición española a la democracia ha sido narrada
por muchos de sus protagonistas. Yo no fui uno de ellos por razones de edad.
Empecé mi vida política como diputado en el Congreso en 1982, con
veintinueve años, y la Constitución de 1978 funcionaba cuatro años antes.
Trabajé en favor de esa Constitución, pero no estaba en la tarea política
entonces. Viví, como todos los españoles, la esperanza de esa Constitución y
viví el deseo de desmontar un régimen político no democrático, nacido de una
guerra civil, y sustituirlo por un régimen de libertades y democracia "
 Moscú, 18.5.1999.Instituto Estatal de Relaciones Institucionales).