Re: Re[2]: [escepticos] Saldra tambien de esta PP

From: "Juan Fernández Muñoz" <jomarego en yahoo.es>
To: "Borja Marcos" <escepticos en dis.ulpgc.es>

BM> (...)Es curioso que haya mucha gente
BM> que se abstenga pensando en que no le gusta ningún partido, en lugar de
BM> pensar que puede evitar una mayoría absoluta con su voto.

>La mayoría que no votamos lo hacemos porque no aceptamos las reglas
>que nos han impuesto y no porque no me guste ningún partido. Si te
>propusieran un juego con unas reglas totalmente injustas ¿Jugarías? ¿O
>te abstendrías de jugar?
(...)
> Por otra parte ¿Por qué tienen que valer los votos de un
>ciudadano más que los de otro dependiendo del sitio en el que vive? un
>ciudado es igual a un voto y lo demás sobra.

Estoy de acuerdo, eso es un gran defecto de este sistema electorial, que
prestigia las reivindicaciones "territorialistas" frente a las
"universalistas" además, Borja, ¿como se "evita una mayoría absoluta con su
voto"? En un sistema como este, eso es casi un eufemismo, porque es posible
casi solamente votando al principal partido de la oposicion o del que se
supone va a quedar en segundo lugar(en muchas provincias lamentablemente es
lo unico que vale). Si no votas a un partido del arco parlamentario ya ni te
cuento ... Pero la realidad politica de esta pais es un poco triste; todo el
mundo entiende que las mayorías absolutas son peligrosas (sean del signo que
sean) pero por otro lado garn parte de la poblacion tambien desea una
mayoría absoluta (sea del signo que sea !!!) para no tener que pactar con
intereses "territorialistas" difíciles de contentar y que siempre querrán
más: El arco "ideologico" se estrecha mientras el "territoral" de ensancha.
Entre esa espada y esa pared estamos atrapados,