Re: [escepticos] Saldra tambien de esta PP

El Lunes, 15 de Marzo de 2004 20:55, Kepler escribió:
> Hola Juan :-)
>
> Recorto por motivos obvios ...

...[yo también recorto]
> les ha ido bien a los partidos
> mayoritarios hasta a hora, pero el precio es que siempre han de pactar
> intereses territoriales, no de avande ideológio, o de las libertades, de
> las sensibilidades, de los grupos humanos, de las edades, de la gestión
> económica, etc, etc, etc
>
> Saludos

Toda alteración de la proporcionalidad total, es una forma de defender las
minorías, (o mayorías en el caso del tope mínimo que hay que superar) y el
criterio de que minorías son protegibles es un criterio político.
Con una circunscripción electoral única, los resultados serían más
proporcionales, pero quizá la población de las grandes ciudades sería la
única representada, y ninguno de los elegidos tenía ni puta idea de como
funciona el mundo rural.
saludos pepet

PS: El criterio de las hetáreas no deja de ser un criterio arbitrario, como
todo criterio que agrupe colectivos de personas, pero la única alternativa a
eso pienso que sería la circunscripción única, o un sistema mayoritario a la
inglesa, de todas formas ese criterio se debe tomar por acuerdo.
resaludos pepet