[escepticos] Efecto Menem

Punto 1) From: "Pau Garcia i Quiles" <paugq en ono.com>

...sufrir un "efecto Médem" similar al
de Argentina. [EM]
Carlos *Menem*
Sé que para algunos es un tabú pronunciar o escribir tal apellido pero
no creo que esa sea tu motivación siendo que escribís en una lista de
escépticos. De hecho, creo que uno de los motivos "colaterales" que lo
mantuvieron en el poder fue la plena estupidez de parte de la población
opositora que perdía tiempo en chistes de ese tipo; no hay motivos para
temer al significante por muy nefasto que sea el significado. :-)))

Carolus aclara:
Elijah se refiere a que entre el vulgo se creó la costumbre de no decir "Menem" porque traía mala suerte. Es así como muchísimos decían "Méndez" o "el innombrable".

Punto 2)
Elijah dixit sobre De la Rúa.

 "se terminó por imponer la candidatura de un *boludo* "

(Carolus):
El término no es azaroso: así lo calificó hace poco el que fue su vicepresidente luego renunciante. En realidad se quedó corto habido el posible pedido de procesamiento por sobornos ordenados en el Senado para que ciertos senadores votaran una ley de reforma laboral conveniente para el gobierno y los intereses del FMI.

Punto 3)
Menem está siendo indagado por cuentas en Suiza no declaradas y a nombre de testaferros y se sospecha de su participación directa en numerosos ilícitos difíciles de probar aún (por ej: tráfico de armas).
La curiosa seguidilla de presidentes en Argentina ha sido la siguiente:
Menem de 1989 a 1999
De la Rúa de 1999 a 2001 en que una rebelión ciudadana lo tumbó del poder (las imágenes que vieron por televisión tenían que ver con estos hechos).
Breve interregno del presidente del Senado hasta convocar a una Asamblea Legislativa que designa a Adolfo Rodríguez Sáa (su hermano se comunica con extraterrestres, además de gobernar la provincia de San Luis) . Luego de una semana (3 días hábiles en realidad, con orgía en la quinta presidencial incluída) renunció gracias al gran pitufo.
Breve interregno del presidente de la cámara de diputados hasta que se reúna de nuevo la Asamblea Legislativa que designa a Duhalde desde el 1º de enero de 2002 hasta el 25 de mayo de 2003.
En las elecciones generales, efectivamente volvió a ganr Menem pero sin lograr la mayoría necesaria, por lo que es necesario un ballotage entré él y Kirchner (que salió 2º)
Ante la segura derrota en el ballotage-según las encuestas ,no lograría el 30% de los votos) huye despavorido a Chile y Kirchner queda consagrado como presidente.
En mi opinión, éste no lo está haciendo nada mal (sobre todo si se compara con los cretinos que lo antecedieron) y en eso estamos.
Saludetes
Carolus Magnus