[escepticos] Re:repulsión innata hacia las serpientes

[Gerardo] En fin, no podré usar ejemplos de memoria. En adelante sólo pondré datos de
los que tenga la bibliografía delante por si tengo que responder de ellos.

[Ernesto] No se trata de eso. No pretendía echarte la bronca,
simplemente el tema de las serpientes o las arañas y el instinto es
algo que tenía yo pendiente comprobar desde hace tiempo. La culpa, si
es que la hay, no es tuya sino de tantos divulgadores de "etología
pop", sociobiología, etc., que a veces, más que ciencia, divulgan sus
propias creencias... y el lector acaba creyendo que la etología es *eso*.

[G] arece desprenderse de este comentario (no digo que afirmes tal cosa; pero
aclaro por si las moscas) que el modo de trabajo de la etología es: "Observo
una conductas en personas > extrapolo que existe un instinto."

[E] No, no afirmo tal cosa de la etología. La tengo por por una
rama bien seria.

[G] Sólo una pregunta: ¿Que determinada manera de pensar acerca del
comportamiento humano y sus causas? ¿Hablas otra vez de sociobiología o te
refieres a la afirmación de que el hombre tiene una parte innata en su
comportamiento? Huy, son dos preguntas ;-)

[E] Me refiero a la creencia de que esa parte innata es una parte muy,
muy grandota, y la fundamental para casi todo :o)