Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re:Principio antrópico

El Viernes, 5 de Marzo de 2004 04:42, RedLluis escribió:

> Quizá soy un poco tocho pero no veo la relación entre una cosa y
> la otra. ¿Que significa "el univero 'tal como lo vemos'"?
> La verdad es que el principio, en sus dos versiones, me está
> sonando muy tautológico.

Efectivamente, es una tautologia, si los electrones no orbitasen
alrededor del nucleo por algún cambio en alguna constante, no
estaríamos aquí preguntándonos como es el universo.

El debil es constatar la tautología, el fuerte es creerse que dios
hizo así el universo para que estuvieramos aquí, su única prueba es
la fe, es un intento de justificación religiosa cuando el resto va
fallando.

--
Un saludo.

Arturo Ríos