Re: [escepticos] **** Artes Marciales y Pseudociencia [Off Tiesto]

Hola,

El Miércoles, 5 de Mayo de 2004 21:15, Gerardo decía:

> Yo hablo de las
> aplicaciones en ring, basándome en Ultimate Figthing, donde los que
> intervienen en sus estilos practican el contacto total.

Claro, completamente de acuerdo, pero es que estaríamos comparando modalidades
diferentes en un contexto que favorece claramente a una de ellas. De la misma
manera, un practicante de full-contact no tendría nada que hacer contra
cualquier otro en un combate con las reglas y el arbitraje propios del
segundo. A ver, que ya sé que es lo que has defendido desde el principio, no
es un reproche. :-) Simplemente es una pequeña pataleta para enmendar un poco
el orgullo de los que practicamos otras artes marciales (yo he competido toda
mi vida en Karate Do y combatiendo, que los katas y esas historias me aburren
un carajo).

En cuanto a la velocidad de los golpes, en eso sí que no estoy del todo de
acuerdo. Si fuese verdad que en full-contact sois más rápidos, no deberíais
tener ningún problema para vencernos a los karatekas en nuestro propio campo.
Y lo digo por experiencia propia: he entrenado con gente que hacía
full-contact (pero con las premisas del karate, es decir: meter un punto y
salir de la distancia rápidamente) y me parecía muy fácil. Su guardia trata
de proteger que le haga daño, no que le meta un punto (un punto de karate, se
entiende). Y cuando ellos atacaban, me parecían relativamente lentos y era
fácil conseguir puntos por anticipación. Por supuesto, yo estaba en ventaja
porque las reglas eran las del karate y me favorecían a mí. Si hubiese sido
un combate a K.O., supongo que habría durando consciente un nanosegundo...

--
Saludos,

David de Cos