[escepticos] Re: SIDA y condón

Hola.

>Incluso aqui en España hace daño... familias pobres con 3 o más hijos y que
>la mujer se queda embarazada de nuevo y se ve arrastrada toda la familia a
>más miseria por falta de una correcta cultura anticonceptiva... o de una
>sociedad más permisiva...

Ahí está, se trata de un cambio social, pero no de una actitud esporádica. La Iglesia estuvo,
está y seguirá estando ahí un buen rato. Aunque yo opine lo mismo que vosotros, lo que quiero
decir es que con cada declaración de la Iglesia no surge absolutamente ·nada nuevo·. No van a
dejar de decirlo porque los que no seamos católicos lo critiquemos. La cuestión es que SU
religión no influya en NUESTRO (el de ellos y nuestro) sistema educativo, legislativo, social,
etcétera. Hay que reconocer que es una religión tremendamente coherente. :-)

Lo que propugna fue, es y seguirá siendo negativo en muchos aspectos (en otros no) y haciendo
sufrir a mucha gente, a gente que eligió seguir siendo católica o que por presión social no le
quedó más remedio y luego no se supo plantear por qué lo era. Igual que cualquier otra
religión.

Yo estoy contra las religiones per se, contra todas. Pero el único método de oposición viable
me parece luchar por la separación de poderes, la defensa de la educación no confesional,
etcétera. No me sorprendo si mañana me dicen que los musulmanes no comen carne o si los judíos
circuncidan a sus niños y los mauritanos practican la ablación en sus niñas.

A lo mejor me estoy liando. No creo que NO sea criticable, al revés, es DENOSTABLE, pero no es
algo que venga por sorpresa.

Saludos escépticos,

Xosé Castro Roig