Re: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

----- Original Message -----
From: "jm" <jmbello@xxxxxx>

> No te pongas victimista, Miguel Angel. Y menos todavía para eludir una
> crítica más que razonable hacia la enorme responsabilidad de la
> Iglesia Católica por una actitud que cabe definir como genocidio
> moral. La responsabilidad de la llamada a la imprudencia sanitaria, al
> contagio sin fronteras, al suicidio colectivo que ha hecho el tandem
> Wojtila-Ratzinger, una llamada a la que muchos católicos han
> respondido con el corte de mangas privado que se merece, nada tiene
> que ver con que la gente siga o no las burradas que han largado ese
> par de irresponsables.

- Como dices muy bien, muchos católicos han respondido con un corte de
mangas,lo contrario de lo que decía el párrafo que yo criticaba. Y si la
mayoría de los católicos no hacemos caso a eso, imagínese los demás. Por
ello es "genocidio moral" o "suicidio colectivo" no es una crítica razonable
ni apoyada en realidades y sí son verdaderas burradas si se dicen en serio.
El hecho experimental es que no hay una relación directa entre porcentaje de
católicos y extensión del SIDA, sino precisamente INVERSA ( puede, no lo sé,
que por la menor tendencia de los creyentes a la promiscuidad, entre otras
cosas)

> La declaración primero, y la postura abiertamente combativa de la
> jerarquía a continuación, son gravemente inmorales, falsas y
> perversas.

- La falsedad y perversión es una satanización que es un juicio de valor
tuyo muy respetable, pero  sin  valor probatorio. Comprende que no puedo
estar de acuerdo, jm...

oportunista y
cínica adaptación al hecho de perder clientes, etc... es decir, da igual lo
que diga o haga...

> Esto te lo estás inventando descaradamente. Lo que no deja de ser
> curioso es que te lo inventes en un hilo que demuestra precisamente lo
> contrario: si mal no recuerdo, por aquí se habla de un artículo de un
> conocido comecuras como es Mario Bunge en el que hace una semblanza
> laudatoria del que fue mandamás de la iglesia hasta hace poco, y
> principal responsable de las burradas condonienses.

- Lo que no obsta para que una parte significativa de los comecuras
reaccionen negativamente a cualquier posición de la ICAR, muy notablemente
en cuestiones que afectan sólo a los creyentes que quieran seguirlas.Me
alegra que Bunge vea algo bueno en la ICAR, no creo que sea desdoro o
debilidad. Ese era el tema inicial, precisamente: un conservadurismo de
Wojtyla a seguir por los creyentes, si les da la gana...y cosas positivas,
como su postura en coontra d ela guerra...

> Cuidado ahí, que hay más iglesia que la de los carcamales. Que yo sepa
> lo de los condones no es dogma de fe, y en consecuencia no es más que
> una opción política (sí, política) de las muchas que caben dentro de
> la Iglesia.

- Totalmente de acuerdo contigo. Y como ya dije, es es una opción que
sospecho que cambiará en breve,. lo que me agrada sobremaneraY en otros
temas igual, no son ningún dogma y el C. vaticano II ya acabó con cosas que
eran tenidas por incontestable.

 >Ahí llevas razón. Felizmente, no conozco ninguna fábrica de condones
> que haya entrado en quiebra a causa de las barbaridades vaticanas.

- me alegro de que al fin aceptes mi tesis: que la gente usa el condón según
su libre albedrío, y que la idea de que el SIDA se extiende por miedo  ala
ICAR es puro disparate, negado por los hechos...