Re: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

On 4/21/05, Miguel A <mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx> wrote:
> Y si la
> mayoría de los católicos no hacemos caso a eso, imagínese los demás.
El problema se da en aquellos que necesitan de apoyo del estado para
no hacerles caso. Entiendo que no exista este problema en europa,
donde es bastante probable que cualquiera tenga acceso a medios
anticonceptivos y educación sexual sin la asistencia directa del
estado. Por la pobreza, ese no es el caso aquí. Oponerse a una ley que
establece incorporar la anticoncepción (profiláctica o no) en la salud
pública es complicarla el acceso a ésta a los pobres.

> Por
> ello es "genocidio moral" o "suicidio colectivo" no es una crítica razonable
> ni apoyada en realidades y sí son verdaderas burradas si se dicen en serio.
No creo que se pueda hablar de genocidio, pero sí de entorpecimiento
de la salud pública.

> El hecho experimental es que no hay una relación directa entre porcentaje de
> católicos y extensión del SIDA, sino precisamente INVERSA ( puede, no lo sé,
> que por la menor tendencia de los creyentes a la promiscuidad, entre otras
> cosas)
Insisto con lo que dije antes: la relación se observaría si la prédica
de la iglesia no se enfrentara a ese, emho saludable, corte de mangas.
Aún así, la prédica, cuando se extiende al ámbito de las leyes, es
censurable.

Saludos.