Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

- Para mí no es escandaloso ese supuesto efecto pernicioso, la ICAR dice lo
que cree conveniente, y tú eres libre de criticarlo, como yo podría estar de

Pero la ICAR tiene una responsabilidad desde el momento en que las cosas que dice influyen en lo que hacen montones de personas. Y si eso no fuera así, ¿por qué demonios están por encima del bien y del mal en tantas cosas? Sin ir más lejos, en este país es ilegal despedir a alguien por divorciarse o "vivir en pecado", y parece ser que ha ocurrido más de una vez con profesores de religión, que, por otra parte, campan a sus anchas por la enseñanza pública sin estar sometidos a los mismos requisitos que el resto del profesorado. La ICAR nos los da, y la ICAR nos los quita.

Y la ICAR tiene una responsabilidad dado que farmacéticos que les siguen a pies juntillas se niegan en ocasiones a vender preservativos a alguien por verle "demasiado joven" (me han contado más de un caso testigos de primera mano, no son leyendas urbanas). Que un profesional de la salud se niegue a vender un medio profiláctico de reconocida eficacia me parece algo intolerable, que debería ser castigado con la máxima dureza.

Borja.