Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

----- Original Message -----
From: "Carlos López" <carglopez@xxxxxxxxxxx>

> 1) Al referirme a castillos en el aire no quise descalificar las creencias
> de nadie y disculpá si te he ofendido.

- Ya lo imagino.No me ofende en absoluto, ya sé que no es nada personal...no
suelo ofenderme por nada que se diga con educación y ponderación...

(...)> Me gustaría me presentes un solo ejemplo de los últimos 400 años
donde la
> ciencia haya estado enfrentada a la religión y haya tenido que desdecirse,
> dándole la razón a la religión.En vista de la lamentable performance en
este
> sentido yo sería un poco menos dogmático (nuevamente aplicable a todas las
> religiones).

- Es que no veo que la religión deba opinar sobre cuestiones científicas. Y
ya sé que dirás que con Galileo, etc, lo hizo, pero esa intervención de la
ICAR sobre ciencia, propia de la Edad Media y su mundo,evidentemente no la
comparto. Pero eso ya es otra discusión, ya tenida reientemente.

Lo esencial del cristianismo no es opinar sobre el Big Bang, ni adoptar una
costumbre pro o contra el celibato de los religiosos, o esperar una hora o
un día sin comer antes de comulgar...o ver a Dios como un anciano barbado o
un triángulo equilátero.Lo esencial para el cristiano es tener la esperanza
en un destino trascendente del hombre, creado libre por Dios para el amor,
que debe ser practicado hacia el prójimo...ideal discutible, incluso
inseguro para los cristianos, pero perfectamente lícito, y compatible con
una visión informada del mundo e intelectualmente trabajada. Lo demás son
opiniones más o menos dependientes de una ética intemporal o de unas
costumbres culturales...