Re: [escepticos] Noticias en Perspectivas (19/04/05)

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <BORJAMAR@xxxxxxxxxx>

BM/El problema es que constantemente hacen presión para que esas ideas se
incorporen a la legislación, algo que me parece completamente
inaceptable. Sirva como ejemplo el follón con la nueva ley de divorcio.

- La presión para que se apruebe una ley es lícita en democracia, y no
quedan excluidos colectivos por muy mal que le caigan a nadie.

¿Qué pasa si alguien que no es católico quiere poder divorciarse más
fácilmente? ¿Quiénes son unos señores con unas túnicas de colorines
para decir absolutamente nada sobre ello? Hay algo que tiene que
aprender la iglesia, y es a no meterse gratuitamente en la vida de los
demás. Desgraciadamente, aún no lo han asumido.

- ¿Y qué pasas si yo quiero follarme a una niña de 16 años(perdón por lo mal
que suena)? ¿Quién son unos señores con túnicas, o corbatas, o galones, o
rastas, para decir nada, si la niña quiere? No todos los comportamientos son
privados y excluidos de la regulación de leyes civiles.

Por ejemplo:Si alguien piensa que la facilidad excesiva en los trámites de
divorcio, para católicos o no, es un fomento hacia un excesivo porcentaje de
parejas rotas y negativa incidencia sobre niños, es que no tiene derecho a
pedir unas garantías mayores de que el divorcio responde a causas reales y
no a una simple consideración de la pareja como un objeto más de la vida,
similar a un coche o un seguro de incendio?¿Es que no se mete el estado con
los que quieren fumar en lugares públicos, sean católicos o no? ¿O no se
mete con los que quieren pactar un contarto de trabajo con salario por
debajo del mínimo?
Lo de las túnicas de colorines queda muy bien, pero yo no llevo nada de so y
también puedo opinar, o es que el péndulo empieza a pasar de lado y por ser
católicos vamos a tener menor derecho a pedir leyes igual de democráticas
que todas?

Borja.