Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

----- Original Message -----
From: "Carlos Alvarez" <cbalvarez@xxxxxxxxx>

On 4/21/05, Miguel A <mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx> wrote:
> - Hombre, co, a las mozas no creo que les produzca dolor de huevos, don´t
> fuck me...
Miguel, creo que Pepet se refería al dolor de huevos que sienten
(sentimos) los muchachos ante el método de la aspirina, salvo que se
decidan a pecar de otra manera.

Miguel, más en serio, como creo haberte leído que formas parte de la
iglesia católica (mis disculpas si entendí mal), me gustaría saber
cual es tu opinión sobre la tendencia de la iglesia a intentar colar
sus dogmas o creencias en leyes que nos gobiernan a todos. No es una
chicana, en serio.

- Cualquier colectivo tiene derecho a buscar que se aprueben leyes que
reflejen sus posiciones o valores. De hecho, hay quien dice que la
prohibición del tabaco en lugares públicos responde a la presión de un lobby
de no fumadores que quiere restringir la libertad de los fumadores sin
derecho, fumadores que muchas veces niegan que los efectos dañinos sobre el
fumador pasivo sean significativos. De la misma manera, partidos, sindicatos
y asociaciones presionan para que se aprueben leyes a su gusto que afectan a
todos.
En el caso concreto del divorcio, a mí me gustaría que la ley reconociera
efectos civiles al vínculo de indisolubilidad del matrimonio cristiano,
permitiendo divorcio libre al matrimonio civil, pero como eso es utópico, me
conformo con que la ley, reconociendo el principio de que el divorcio es un
trauma, establezca trámites para que los divorciantes se lo piensen bien, ya
que si es más fácil divorciarse que casarse, entonces el matrimonio es una
pura liturgia y gasto negocio para restaurantes. Para eso, se podría
suprimir el concepto de matrimonio y ya está. Pero enfin, este tema no me
importa demasiado.

Lo importante es reconocer que todos obedecemos a leyes que han sido a
menudo promocionadas por un grupo social y no pasa nada. Las leyes no son
siempre infusas en los gobernantes, sino respuestas a demandas casi nunca
unánimes. Esto tendrás que admitirlo.

Miguel A