Re: [escepticos] El genocidio criminal de Greenpeace (y WWF, UNICEF,USAID...)

Xosé Álvarez ha escrito:

Es que se hacían las dos cosas: para el escarabajo se le aplicaba el
insecticida (en otros tiempos el DDT ) y además para combatir el
mildiu un fungicida que era el sulfato de cobre (caldo bordelés).
Además ocurre lo que apunta Josep Catalá : emplees lo que emplees
siempre hablas de sulfatar, además gente de cierta edad dice :" vou
botar o gesarol ás patacas" y no sé si estaré en lo cierto pero el
Gesarol debía ser uno de los nombres comerciales del DDT. Saludos.

Por ahí va la cosa. El "Gesarol" era (creo que ahora ya no se fabrica)
un hermano del DDT. Tiene su misma estructura molecular, pero con un grupo
-OH en el "puente" entre los dos núcleos fenilo.

Su actuación era muy simple: intervenía en los canales sodio de los
vegetales; de ahí que se usara también en jardinería, con el mismo nombre de
"Gesarol" o el de "Keltane". En realidad, no eran sino dos nombres registrados
del "dicofol". Muy bueno como acaricida, aunque se abusaba de él utilizándolo
al final para "todo lo que se moviera"...

Saludos.

Josep Català