Re: [escepticos] Contacto de Carl Sagan

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen@xxxxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: lunes, 02 de mayo de 2005 1:05
Subject: Re: [escepticos] Contacto de Carl Sagan

> Sólo tienes que buscar. En una ristra infinita de números hay
> que encontrar a la fuerza un accidente estadístico como ese
> círculo y cualquier programa de ordenador q puedas imaginar.

Más bien cualquier programa que pueda realmente existir, que la gente tiene
mucha imaginación. Pero es cierto, es como hacer sopas de letras con la
biblia pero con un libro infinitamente más gordo (lteralmente).

> ¿Tal vez la prueba de que exista dios sería justo lo contrario,
> que no encontráramos nunca un accidente estadístico de este
> calibre?

Prueba imposible de obtener. Pero se puede refinar para hacerla factible, al
menos en teoría: no encontrar un determinado accidente en una secuencia en
la que por su tamaño se esperaría encontrarlo con una probabilidad cercana a
1 (99%, por ejemplo) podría ser una buena pista. No sé si de que exista
dios, pero de algo.

Saludos

Goyo