Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Artículo sobre radiaciones no ionizantes en la revista d e la Acad emia Catalana de Ciencias Médicas

El 09:42 23/05/2005, Ramón Ordiales escribió:

>Me llama la atención que pasan de alto una fuente de radiación muy importante en todos los hogares, que ademas emite radiación de mayor energía que todos los aparatos mencionados y durante mas tiempo: las fuentes de luz como bombillas incandescentes, fluorescentes, halógenos, etc...
>
>Bombilla incandescente, Halógenos: Radiación electromagnética de 50Hz... muy muy baja... Radiación Lumínica Infrarroja... = Calor.

Pero con fotones de mayor energía que los de cualquier otra fuente, o sea mas ionizantes ;) Todas las radiaciones producen calor, no solo la infrarroja, si emiten con suficiente potencia. Es decir, un horno no calienta porque emita en infrarrojo, sino porque emite MUCHO infrarrojo. (los microondas tambien calientan, a pesar de no emitir infrarrojo)

>Fluorescente: Radiación electromagnética 50 Hz. Radiación ULTRAVIOLETA. Algo peligrosa. Pero casi nada.

Pero de mayor energía que todas las fuentes nombradas.

Por lo que no me sirve de nada que lo que digan, a menos que el riesgo no esté en la energía de los fotones sino en otra cosa... la intensidad no es, pues es bajisima en los moviles, si la causa es la frecuencia, tendrán que explicar por qué, no entiendo porque hay que seguir investigando si no hay ninguna prueba que indique otra cosa.