Re: [escepticos] Manos limpias

El Jueves, 26 de Mayo de 2005 19:12, Miguel A escribió:
> [...]

Discute, discute, dime por que una persona por su orientación sexual tiene
menos derechos que otra por el mero hecho de no meterla en un sitio y si en
otro.

> Como muy bien dices tú, la moral es algo relativo que se decide
> por consenso de la mayoría

Afortunadamente la base de la democracia española se basa en la Libertad,
Justicia, Igualdad y Pluralismo Político, y no en la moral.

> - Efectivamente, pero sinceramente, pensar que no permitir la unión de 2
> personas del mismo sexo no viola el principio const. de igualdad no creo
> que signifique ser derechón carpetovetónico...

Por supuesto que no, pero el 99,9% (cifra inventada dicha para molestar un
poquito) de los que se oponen frontalmente y sin entrar a razonarlo de
ninguna forma son, casualmente, de la derechona más rancia.

Por cierto, cuanto más leo la Constitución, la Declaración Universal de los
DDHH y otros acuerdos internacionales (incluyo a la moribunda constitución
europea) no es que sólo se "deduzca" sino que deja la cosa muy clara.

> hay otros temas en los que se
> muestra más la "carpetovetonicidad", que por cierto, es bastante
> minoritaria hoy  mismo, afortunadamente.

Pero muy gritona y con demasiado poder aun.

--
Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889 y Mac OS X