[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Escépticismo y respeto

manolo_elmas wrote:

El PDF se supone que es para un trabajo *finalizado*, por ejemplo, algo que os lleva maquetado ya un cliente y vosotros sólo tenéis que tirar las copias.
Es decir, tú puedes trabajar en lo que te dé la gana y luego lo vuelcas a PDF como paso previo a su distribución y/o impresión. Otro ejemplo comparable sería el clásico PostScript.

Se nota que no trabajas en el sector. Los conceptos de maquetación como las sangres, las fotografías a doble hoja y otros efectos la mayoría de la gente que envía trabajos maquetados a imprenta los desconoce. Igualmente la encuadernación en aspa, etc. Raro es el trabajo que me envían que imprima sin modificar nada.

Pero en ese caso volvemos a lo mismo, son trabajos sin finalizar, ya que los finalizáis vosotros, por lo que entiendo que efectivamente el PDF no sea apropiado (aunque también es editable, pero entiendo que no sea el formato más cómodo para trabajar).

En principio, la compresión de un documento PDF es "lossless" (LZW si no recuerdo mal), salvo que tú al crear el documento le metas compresión con pérdida, tipo JPEG, a los elementos gráficos.

Un documento PDF exportado a 300 ppp (la mínima exigida por imprenta) pesa considerablemente más que uno en QuarkXpress, y además las imprentas tradicionales no pueden separar las planchas para impresión en cuatricomía.

Completamente cierto. Yo te lo decía por tu comparación PDF vs. JPG en cuanto a compresión se refiere.

El Word o similares son antediluvianos a su lado, pero infinitamente más sencillos y compatibles para trabajar.

¿El formato nativo del Word es compatible con qué? ¿Consigo mismo?

Por suerte o por desgracia, compatible con el 90% de los ordenadores (porcentaje de instalación de Windows, aproximadamente).

Al decir "compatible" pensaba que te referías al software compatible con dicho formato, no a la disponibilidad de un sistema "típico" para poder usarlo.
No obstante, yo tengo Windows en uno de mis ordenadores y no tengo instalado ningún programa que me permita ver o editar ficheros en formato MS Word

:-)

(Hay que reconocer que algo masoca sí que soy :-D)

Un fuerte abrazo.