Re: [escepticos] CientÃficos de todo el mundo desaconsejan la adopciÃn por homosexuales

ÂPero por quà decir que "no pasa nada" puede ser perjudicial?
ÂPorque hay gente prejuiciosa que lo afirme?
En los criterios de selecciÃn de adoptantes priman aquellos que aseguren
lo mejor para el menor. ÂEstà la homosexualidad de aquellos de alguna manera
relacionada con su menor o mayor capacidad para cumplir los criterios? ÂDe
dÃnde se saca esto?
El bien mayor, el del menor, el que tiene el derecho a ser adoptado y poder,
asÃ, crecer en unas condiciones de vida mejores que las que puede tener,
es el que debe primar. No los prejuicios infundados.

Por lo tanto no es simplemente decir "no pasa nada", es que se pretende introducir
una variable que no tiene por quà estar ahÃ. Por ejemplo, aunque no haya
estudios cientÃficos fiablers sobre el asunto, uno podrÃa pensar que una
familia del Opus supone un ambiente nocivo para un menor -todos hemos oido
hablar de cÃmo son esos integristas catÃlicos y de las acusaciones de sectarismo
que airean a menudo exmiembros del Opus-. Por supuesto, otros podrÃan opinar
lo contrario... Con esto, Âpor quà no se alzan las voces para limitar o
prohibir que una pareja del Opus pueda acceder a la adopciÃn, o siquiera
al matrimonio? No veo que los de HazteOir se hagan eco de este tipo de crÃticas.

SÃlo, repito, el prejuicio homÃfobo es el que sustenta que entre en discusiÃn el
asunto de la homosexualidad, pero no entren otras variables igualmente absurdas
(Âo no tan absurdas?) como ser del Opus,  trekie, usuario de Outlook, votante
del PCTV o comprador de bollerÃa industrial.

De hecho, reitero, se olvida que la realidad de este paÃs, y de otros paÃses,
es que sà existen parejas homosexuales con hijos a su cargo. Lo cierto es
que la nueva ley de matrimonio permite a esos menores una mÃs adecuada cobertura
social. No se olvide interesadamente este factor, a mi juicio el fundamental.
No olvidemos que en EspaÃa hay mÃs solicitantes de adopciÃn que posibles
adoptados, con lo que la incidencia de la nueva posibilidad de adoptar no
iba a cambiar demasiado las cosas.

Prejuicios y homofobia, es lo que està en el fondo, en la forma y en la superficie.
Lo miren por donde lo miren.

Saludos

javier armentia