[escepticos] Re: Re[2]: [escepticos] Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por homosexuales

Buenas

Unas cosas me pregunto, a ver si alguien mas experto que yo en estos
temas -que no será dificil encontrar- me da su opinión:
Todas las opiniones 'homófobas' se basan en pensar que la familia "natural"
en la especie humana es padre-madre y que los hijos necesitan de los dos
para el correcto desarrollo bla bla bla..., pero eso no se hasta que punto
esta base de "familia natural" es cierta...

- Tengo entendido que el concepto de matrimonio lo introdujeron ¿los
romanos?... si es así, es algo realmente nuevo (y no muy natural) en la
especie humana...
- Tengo varios amigos africanos. En ningún país de estos (Guinea, Camerun)
la familia se basa en el concepto 'nuclear' padre-madre -al menos en sus
entornos-, sino que los hijos son criados por padres, tios, hermanos
mayores.  Estas sociedades, mas "primitivas" si se quiere decir de alguna
forma, ¿no reflejan de hecho de una forma mas directa lo que por naturaleza
debería ser la crianza de un hijo?.
- Si partimos de la base de que ser homosexual no es malo... que mas daría
si los hijos de parejas homosexuales tuvieran mas posibilidades de tener
esta orientación (cosa que ya de por sí es dudoso que pasase, pero bueno...)
- Leí en un libro (no se si era "El Gen Egoista" o "La Tabla Rasa", de
Steven Pinker), que estudios bastante fehacientes de la naturaleza humana
indicaban que la personalidad y comportamiento de un individuo se basa en:
50% genética, 40-50% entorno NO familiar, y 0-10% entorno familiar.  Si esto
es así, la familia es de lejos lo que menos influye en nuestra personalidad
final (si no contamos los genes, pero que es algo que en el caso particular
no cuenta...)

Total... que parece, según esto, que la familia es un invento, y que los
'homófobos' se basan en el espejismo de pensar que la familia tradicional es
lo natural.  Por tanto, la familia tradicional es imposible que sea lo
"ideal" y se establece así solo por motivos históricos...

Qué pensais?