Re: [escepticos] RE Sobre ciencia, escepticismo y El EscolARP

El 19/07/05, Miguel A<mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
> [...]
> espontánea,preformado en los embriones, plutonistas y neptunistas en
> geología,el éter,ondas y partículas... enfin, historias entretenidísimas por
> añadidura. ( más que contar lo de v=vo +at por las buenas)
>
> Nos lleva en parte a la conclusión de que paradójicamente la verdadera
> cultura científica incluye un ingrediente "de letras" , la Historia, con
> mayúsculas, porque no es un relato de hechos sino una exposición de causas,
> de aparición de conceptos en las élites científicas en íntima conexión con
> los sucesos socioeconómicos de cada época.

Estimado Miguel.
Te doy plenamente la razón.
Yo comencé a separar en Psicología la paja del oro cuando, en un mismo
curso universitario, me tocaron las asignaturas de Psicología
Experimental e Historia de la Psicología. Comprobar los planteamientos
epistemológicos de cada corriente o escuela de psicología junto con la
adquisición de los fundamentos metodológico de la psicología
experimental constituyó la herramienta básica para reconocer la
diferencia entre conocimiento científico y conocimiento
pseudocientífico.

En cuanto al EscolARP parece que no se puede ni interesa que se haga
una crítica al mismo así que me ahorraré el trabajo de transmitir
aquellos aspectos del mismo que no me han parecido bien enfocados para
la divulgación del pensamiento crítico.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/