Re: [escepticos] Off topic monumental

El vie, 05-08-2005 a las 17:45 +0200, manolo_elmas escribió:

> Ea, pues no. Si te gusta leer sin serif hazte un programa que cambie las
> letras a tu tipo, pero deja que el restante 99,99% lea sin serif.
>
> A mi me
> gusta la letra roja sobre fondo verde y no voy a pretender convertirlo en un
> standar, pero si esa combinación veo que le gusta al 95% de la gente me lo
> pensaré.

Sin embargo esa es una proposicion bastante miope y ridicula.

Si mañana se descubre una tecnologias de pantalla de ordenador muy
barata que permite textos verdes sobre fondo negro, tu estandar
colisionaria con esta tecnologia. Al no especificar unas fuentes o
colores. El html se puede adaptar a muchos mas usos. Por ejemplo los
lectores para ciegos, imprimir (tu estandar colisionaria con las
impresoras en escalas de grises y las de tipos fijos), voz, y cualquier
tamaño y forma de la ventana. De echo, es perfectamente factible hacer
pantallas redondas.

----------------------------------

> Los navegadores texto tienen su utilidad, sí, en algunos casos de
> accesibilidad, pero pretender generalizar eso es no comprender el objetivo y
> razón de ser de Internet: interactividad y multimedia.

Me parece completamente absurdo, e insultante.

Eso es como decir que el fin de los coches es llevarte a ti al campo a
hacer parrilladas.

Quizas otras personas quieren ir a otros sitios y hacer otras cosas, ¿lo
has pensado bien?.

----------------------------------

>  Lo que hay que hacer
> son webs con elementos interactivos y multimedia navegables, no pantallazos
> de texto. Para eso están los libros.

Creo que deberias sentarte menos tiempo delante de anuncios de
television de enciclopedias multimedia.

Y lo creo porque te han creado una sensacion erronea.

Veras, crear multimedia es extremadamente caro. Tanto en dinero como en
virtudes. De modo que se puede producir muy poco, o se puede producir
mucho y muy malo. Generalmente tienes una combinacion de ambas cosas,
obtienes muchas obras caras, con poco contenido y malo.

En cambio escribir una novela es barato. Realmente las imprentas podrian
desentenderse de pagar a los escritores, seguiria saliendo gente que
querria publicar sus obras aunque fuera gratis.

Ademas es facil crear una obra de arte en texto. No necesitas mas que
tinta y papel. O un editor de texto y un ordenador algo anticuado.

Es por esto que hay tantas novelas tan interesantes, y tan pocas obras
multimedia interesantes.

En el FNAC, por ejemplo, hay toda una planta para las novelas, (y otra
encima para no-ficcion). Pero la seccion de multimedia es una libreria
chunga en un rincon con las tipicas cajas de encarta y el cederrom de la
rae. Me parece que no despiertan el interes que pareces creer que
merecen.

El texto merece su lugar porque es interesante y barato. La
interactividad y la multimedia no siempre merece su lugar y siempre son
bastante caras.

En internet ademas esta el tema de la compatibilidad y el peso.