[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] reminiscencias OFFTOPIC



El mié, 10-08-2005 a las 09:36 +0200, José Ángel Morente Valero
escribió:
> > hummm
> > 
> > fe de erratas de un mensaje anterior
> > 
> > el voyager no tenia el z80 de chip
> > 
> > (parece que se me fue la mano :P )
> > 
> > -------------------------------
> 
> Bueno... un Z80 aislado en según qué sistema se puede usar para cosas
> muy complejas. Otra cosa es si el resto del sistema (en el caso de un
> sistema de videojuegos, el chip de video, sonido, etc.) no "acompaña".

Lo que pasa con los 8 bits, en la linea de lo que dices, que ademas
tenian poca RAM (necesariamente dirian algunos) y acceso lento a
disco/tape. Con lo que la cantidad de codigo tenia que competir con los
datos, de modo que era el propio programa que no podia disponer de
demasiado espacio para crecer, mucho menos usar esta 'libreria' (entre
comillas). 

Sin embargo algunos supieron construir mundos bastante profundos, como
al parecer era Elite. Que por lo visto generaba sensaciones similares a
algun titulo actual como Morrowind. 

Tambien hay un efecto en sentido contrario, que es el poder de la
elipsis en cualquier forma artistica. Lo que dejas fuera queda a cargo
del espectador que debe completarlo con su imaginacion.

Por ejemplo la pelicula esta, "Dogville", con escenarios wireframe como
quien dice :D

Todos los artistas se ven sometidos a varias restricciones, y de ellas
surge el arte. El escultor no añade enplastos de arcilla, el escritor no
elude la descripccion de un personaje poniendote solo una foto en color
en mitad del libro, y el pintor no continua fuera del marco y
pintarrajea la pared. 

Se supone que parte de lo que hace geniales a los genios en cualquier
rama artistica es como superan estas limitaciones.