Re: [escepticos] reminiscencias OFFTOPIC

El vie, 12-08-2005 a las 19:21 +0200, José Ángel Morente escribió:

> Es evidente (se sobrentiende si se ha seguido el hilo) que hablamos de
> ordenadores y similares, realizando tareas más o menos complejas.
>
> Es decir, aquellos casos en los que antaño se usara un micro de 8bits
> o hoy día se use uno de 32 o 64bits (por ejemplo, un ordenador
> doméstico, una consola, etc.)
>
> No hablo de microondas ni de sistemas de alarmas.

De todos modos apoyo el apunte de Eloy. Quizas no es tanto que los 8
bits estan limitados, sino algo que tu mismo dijiste en un correo.. Si
ese chip de 8 bits solo tiene un banco de memoria de 64KB en lugar de
varios bancos, y los dispositivos de interrupciones, generacion de
video, etc.. estan muy limitados o incluso necesitan mucha dedicacion de
la cpu (son poco independientes) entonces los 8 bits son eso que decias,
muy limitados.

En cambio, una cpu de 8 bits que tiene lo que necesita, y eso puede
significa cualquier cosa, pero a lo mejor una aplicacion lo que necesita
es un chip con alarmas programables de mucha exactitud, o muchos bancos
cada uno de 16K en bloques de 4. Pues puede ser muy interesante..
(comento yo desde la ignorancia)...

..especialmente si se lo compara con las CPU de los ordenadores de
sobremesa actuales. Yo estoy totalmente escandalizado que un chip
necesite un ventilador. ¿Que carajo hace un elemento mecanico rotatorio
pegado a un diminuto chip de millones de transistores de electronica
solida?. Mi imaginacion no puede encontrar una comparacion
adecuada, ...si acaso que es como trasladar parte de una valiosa
(artisticamente) capilla cristiana a la pista de baile de una discoteca
de los suburbios llena de adolescentes endrogados.  El contraste es
insultante.

Pues al final si que me quedaba tinta pedante. :D