[escepticos] RE OT reminiscencias

----- Original Message -----
From: "Tei" <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>

..especialmente si se lo compara con las CPU de los ordenadores de
sobremesa actuales. Yo estoy totalmente escandalizado que un chip
necesite un ventilador. ¿Que carajo hace un elemento mecanico rotatorio
pegado a un diminuto chip de millones de transistores de electronica
solida?. Mi imaginacion no puede encontrar una comparacion
adecuada, ...si acaso que es como trasladar parte de una valiosa
(artisticamente) capilla cristiana a la pista de baile de una discoteca
de los suburbios llena de adolescentes endrogados.  El contraste es
insultante.

No todos los chips actuales necesitan ventilador. ¿Conoces la iniciativa Geode de AMD?
Procesadores con un consumo de 1 watio a 433 MHz, o de 3.5 watios a 1 GHz (creo que es más
de 100 veces menos lo que consume un procesador INTEL habitual). De acuerdo con que no
están a la vanguardia de la velocidad de reloj (aún), pero sí que lo están en cuanto al
consumo.

http://www.amd.com/us-en/ConnectivitySolutions/ProductInformation/0,,50_2330_9863,00.html

Un saludo. Jose Brox.