Re: [escepticos] RE Dan Brown ataca de nuevo

> Eso no es cierto en principio, puedes tener una carpeta para descargas y otra para
> compartir, y no tener nada en la carpeta de compartidos. Digo "en principio" porque
> lógicamente depende del programa que uses.

El archivo que te estés descargando está automáticamente siendo compartido.

> Respecto a que el p2p es público, no sé exactamente a qué se refiere eso. Desde el punto
> de vista de las telecomunicaciones, la entrega de archivos a través de P2P es máquina a
> máquina y por tanto, privada. Lo mismo que si se enviara por email.

No estoy de acuerdo. El término PeerToPeer hace alusión a una cuestión
méramente tecnológica, que quiere decir que las dos máquinas hacen
simultáneamente de servidor y de cliente a la par.

Pero conceptualmente, la red P2P, es una difusión en la que uno
comparte y muchos acceden. Yo lo comparto y miles de personas se bajan
el fichero. Es una relación por tanto de 1 a N, y además pública, ya
que las personas que entran no están Wdentro de la misma casa" (lo que
sería ámbito privado, tal y como decía el Art. 20).

Más saludos.